Wawa

Iluminación LED de vitrinas frigoríficas

Debido a que Wawa adoptó la iluminación LED Immersion RV30 para vitrinas frigoríficas, la cadena de tiendas de conveniencia/gasolinera de la región mesoatlántica ahorrará 1,2 $ millones al año en costos de energía y mantenimiento a lo largo de la cadena de 600 tiendas de Wawa.


Ubicación:

Wawa, PA Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2012


Descarga de Casos de Estudio en formato PDF

Nuestro cliente

La cadena de tiendas de conveniencia/gasolinera Wawa, Inc. (Wawa, Pensilvania) buscaba una solución para frenar el aumento de los costos de la energía, que escalaban significativamente si se consideraban sus 600 tiendas en la región mesoatlántica. Encontró una respuesta en la supereficiente iluminación LED ImmersionTM RV30 para vitrinas frigoríficas de GE para sus vitrinas verticales. Esta solución "todo incluido" de LED cumplió con todos los requisitos de Wawa al recortar energía, mejorar el atractivo visual y ofrece 50.000 horas de vida prácticamente libres de mantenimiento y la instalación es rápida y fácil.


La expectativa

En 2006, Wawa vio que sus gastos por servicios básicos aumentaron entre 12 y 15 por ciento en cada uno de los cinco años previos. Resultó ser que la iluminación representaba el 30 por ciento del uso de energía eléctrica.

Al ofrecer un ahorro de energía significativo, luz uniforme de alta calidad, una vida útil larga y confiable y una instalación más rápida, la iluminación LED Immersion para vitrinas verticales fue elegida como la solución para combatir los crecientes costos de energía. Esta solución LED supereficiente ahorrará a Wawa más de 1.000.000 $ por año en energía y mantenimiento.

"En Wawa no tomamos decisiones a menos que haya un claro beneficio para el cliente y un fundamento financiero firme tras ellas. También tiene que ser algo constante y que se pueda reproducir en 600 tiendas. Por esas razones, la reputación de la marca también fue muy importante para nosotros. GE era el socio adecuado y ofrecía la mejor solución; sabíamos que respaldaría su producto", dice Scott Boorse, gerente de operaciones de petróleo y energía de Wawa.


Nuestra solución

Iluminación LED ImmersionTM RV30 para vitrinas frigoríficas

Wawa probó y evaluó tres soluciones competitivas de LED para cámaras frigoríficas en varias de sus tiendas a partir de 2008. "La solución de iluminación LED Immersion para vitrinas frigoríficas de GE sobresalió del resto", dice Boorse. "Nuestros dos criterios principales [para la prueba] fueron: ‘¿cómo se ve la luz?' y ‘¿es fácil de instalar?'. GE sobresalió en esas categorías y presentó el mejor valor general. Nuestros productos lácteos y bebidas brillaban a través de las puertas, y los colores eran más vivos y más brillantes que nunca antes. También pudimos modificar las instalaciones en una tienda en la mitad del tiempo en comparación con los otros sistemas que hemos probado".

Con la ayuda del Grupo de Soluciones de Instalación, el distribuidor de GE Iluminación, Wawa instaló 4000K de iluminación LED Immersion en cámaras frigoríficas y de refrigeración en las otras 590 tiendas, por un total de más de 10.000 puertas, entre 2010 y 2011. Luminarias LED de 70 pulgadas y de 33 vatios reemplazaron las lámparas fluorescentes T8 de 82 vatios incluyendo lastres entre 12 y 14 puertas por refrigerador por tienda, mientras que para los congeladores de Wawa de 2, 3 y 4 puertas se utilizaron luminarias LED de 60 pulgadas y 27 vatios. Boorse añadió que era importante no afectar las horas pico de ventas de Wawa durante las modificaciones de la iluminación. Debido a la facilidad de instalación de Immersion se pudo asegurar que eso nunca fuera un problema.


Resultados y beneficios

According to Boorse, Wawa has reduced refrigerated cooler/freezer electricity and maintenance expense by a combined 78 percent since its adoption of GE's Immersion LED refrigerated display lighting. Annual cost savings per store average $2,000—equating to $1.2 million across Wawa's entire 600-store chain, including locations in Pennsylvania, Maryland, New Jersey, Delaware and Virginia. Ultimately, the company will experience project payback after only 26 to 28 months.

Wawa further maximized its energy savings by applying and qualifying for energy-efficient lighting program and utility rebates in Pennsylvania and Delaware, with an additional rebate pending in New Jersey.

"Immersion LED has become our refrigerated display lighting standard. All new construction starts with GE product in our cooler boxes," says Boorse, adding that Wawa opens between 25 and 40 stores a year, with brand new locations planned in Orlando, Fla., this July.

After seeing the success retailers like Wawa have experienced from installing energy-efficient lighting in theirs stores, GE introduced the next generation of LED refrigerated display lighting, with the Immersion™ RV40 LED series. These LED lights use up to 45 percent less wattage than the previous generation, offer enhanced visual appeal and drive an even faster payback period.


Contact Us

Contacto

Have a question or need any assistance that should be answered by a professional? Contact us, and let our staff help you.

Schedule my FREE Lighting Audit