Vía Parque Shopping invierte en LEDs para mayor seguridad y confort en el período nocturno

Tecnología LED

San Paulo, Abril de 2013 – Con más de 2.000 lugares disponibles y cerca de 300 mil vehículos por mes, el estacionamiento del Vía Parque Shopping, situado en la calle Barra da Tijuca, Río de Janeiro, acaba de renovar sistema de iluminación con soluciones de GE Lighting. Con el objetivo de generar una iluminación más uniforme – mejor visibilidad al mismo tiempo que aumentar la sensación de confort y seguridad de los clientes durante el período nocturno – fueron instaladas 280 luminarias LED: 2774 modelo ER Cobrahead y 6 modelo Iberia.

Ubicación:

San Pablo, Brasil Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

"La consultoría y los productos de GE nos ayudaron a eliminar las zonas de sombra que se formaban debido al bajo rendimiento de la antigua iluminación a vapor de sódio, instalada en el estacionamiento desde su inauguración a 20 años atrás", explica la ingeniera Rosane Barros, gerente de operaciones del Vía Barros Shopping.

El cambio de postes con 143 luminarias de vapor de sódio por nuevos postes de metal con luminárias LED posibilitó un aumento de 2,5 veces la luminosidad media sobre todo el estacionamiento, así como una reducción de más del 50% de la potencia total instalada – de 77.760 watts a 36.160 watts.

Además, la durabilidad del LED – con una media de vida de 50 mil horas o más de 11 años bajo un promedio de uso de 12 horas diarias – prolonga los plazos de mantenimiento, lo cual también contribuye a reducir costos.

"Trabajar en proyectos desafiantes como iluminar el estacionamiento de uno de los principales shoppings de Río de Janeiro, representan grandes oportunidades de demostrar todo el potencial LED para el segmento comercial. Continuaremos dándole énfasis a este sector con nuevos proyectos que envuelvan tecnología", afirma Sergio Binda, director de Maketing de GE Lighting en América Latina.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta