La Sede de los Juegos Olímpicos 2016 incorpora luminarias LED de GE para ahorrar costos de energía y mantenimiento

Tecnologia LED

São Paulo, Mayo 2013 - La sede modular de los juegos de 2016 en Río de Janeiro es el primer edificio comercial de Brasil en adoptar las luminarias Recessed LED Troffer de la serie ET de la familia Lumination de GE Lighting™, un dispositivo ultra delgado tan fino como el ancho de una dedo, que trae un estilo moderno a los tradicionales techos comerciales.

Ubicación:

São Paulo, Brasil Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

Aproximadamente 3.000 luminarias "Lumination™ Troffers" de la Serie ET ofrecen una solución de iluminación interior con menor consumo de energía, larga vida y menos emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con otras opciones disponibles en el mercado. La tecnología ayudará a que la sede de 2.000 empleados se convierta en un referente en la búsqueda de soluciones más eficientes en el campo deportivo además de dejar un importante legado para la infraestructura y la tecnología de Río de Janeiro y Brasil.

"La tecnología LED tiene un papel fundamental en el modelo que sustenta la construcción consciente del medio ambiente de la nueva sede para Río 2016", dice Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting en Brasil. "Trabajamos en colaboración con Rio 2016 y el Comité Olímpico Internacional parar crear y disponibilizar una solución que combina la eficiencia energética, innovación y beneficios tangibles a largo plazo".

Al optar por la solución LED de GE en lugar de una tecnología fluorescente similar, Rio 2016 ahorrará casi medio millón de dólares en sus facturas de energía y costos de mantenimiento en los cuatro años en que el edificio será utilizado por el Comité Olímpico. Durante este período, los costes de mantenimiento serán marginales, ya que las luminarias tienen una vida útil de 11 años, aproximadamente 120% más que las luminarias fluorescentes convencionales que duran alrededor de cinco años.

"La sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio es un proyecto que busca utilizar las mejores prácticas en la adopción de tecnologías y soluciones energéticamente eficientes, que crea un legado importante y duradero para la sociedad brasileña", dice Leonardo Gryner, director general de Operaciones de Rio 2016. "GE es sin duda un socio estratégico que contribuye directamente a la consecución de los objetivos de esta iniciativa."

El innovador diseño de las luminarias de la familia Lumination ™ de GE permite una mayor uniformidad de la iluminación con un menor número de puntos de luz. Cuando está iluminado, las luminarias Recessed LED Troffer de la Serie ET generan una luz excepcionalmente uniforme que llena el espacio. Cuando están apagadas, parece que no hubiera ninguna fuente de luz instalada, en cambio las luminarias fluorescentes son típicamente visibles. Los paneles ultrafinos (0,5 pulgadas) encajan perfectamente en las placas para techo tipo "T" que son las más comunes del mercado, y además cuentan con un controlador regulable LED integrado para ayudar a hacer la instalación menos compleja en comparación con el montaje de lámparas tradicionales.

Gracias a la construcción modular de la Sede, las soluciones LED estarán disponibles en el futuro después de la clausura de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El proyecto de iluminación de este edificio fue realizado por Peter Gasper, un reconocido diseñador de iluminación que ha trabajado los principales atractivos turísticos de Brasil.


Sobre GE y los Juegos Olímpicos 
GE es la proveedora exclusiva de una amplia gama de productos y servicios innovadores, que son esenciales para la realización de Juegos Olímpicos exitosos. GE trabaja en estrecha colaboración con países, ciudades-sede y comisiones organizadoras para ofrecer soluciones de infraestructura para instalaciones olímpicas, incluyendo energía, iluminación, tratamiento de agua y transporte. GE también suministra a los hospitales locales equipos de diagnóstico por imagen y soluciones de TI para el área de salud, como ultrasonido, resonancia magnética y tecnologías de registro médico electrónico, para ayudar a los médicos que tratan a los atletas. Para más informaciones, visite www.ge.com/olympicgames.

Sobre GE
GE hace. Presente en Brasil hace 93 años, GE suministra productos, servicios y soluciones innovadoras para ayudar el País a vencer sus desafíos de infraestructura y mejorar la vida de las personas. Nosotros cuidamos de la salud, desarrollamos la energía, construimos y movemos Brasil. Creemos que, si da para imaginar, da para hacer. Para más informaciones, visite el sitio www.ge.com/br, el blog GE Reports Brasil (brazil.geblogs.com), GE Prensa Brasil (geimprensabrasil.com) y el Facebook (facebook.com/GEdoBrasil).

Sobre GE Lighting
Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Iluminación inventa y desarrolla soluciones eficientes y más sustentable, que cambian la forma de cómo las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. División de GE, compañía que trabaja para construir un mundo que funciona mejor, el negocio de iluminación emplea más de 17 mil personas en más de 100 países. En Brasil, comercializa productos bajo la marca registrada dirigida al consumidor Energy Smart, y las marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination y Tetra. Para más informaciones, visite el sitio www.gelighting.com.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta

Suscríbase a nuestro Newsletter

Consumer Newsletter Sign Up

Suscribase ahora para mantenerse informado sobre nuevas ofertas de productos, casos de estudio y noticias de prensa.

Suscribirse Hoy

Contacto

Contacto

Tenes una consulta o necesitas asistencia que puede ser respondida por un profesional? Contactanos y deja que nuestro equipo te ayude.

Contacto de Ventas