Scania apuesta en una iluminación eficiente

Tecnología LED

São Paulo, XX de septiembre de 2013 – La reducción de costos es una búsqueda constante en cualquier empresa y puede permitir alianzas entre economía y ganancias en eficiencia. Este es el caso de la fábrica Scania, localizada en São Bernardo do Campo (SP), que escogió a GE Lighting para repensar la iluminación de su unidad responsable de la fabricación de vehículos pesados, sector dentro del cual es reconocida como una de las principales productoras.

Ubicación:

São Paulo, Brazil Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

El nuevo proyecto contempla La incorporación de 75 luminarias LED de GE, aplicadas en la parte externa de la unidad y la avenida principal de la fábrica. Anteriormente el sistema convencional ofrecía 12 mil horas de vida útil, mientras que con las nuevas lámparas LED este número subió a 50 mil horas, o sea, aproximadamente 12 años de vida útil. Estos datos, sumados a la reducción en el mantenimiento y la sustitución, traen consigo un ahorro del 75% en el consumo de energía. "Con LED, Scania trajo el futuro de la iluminación a sus instalaciones", evalúa Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting en Brasil.

Y el proyecto con Scania continúa. Hasta el próximo año nuevas fases de este contrato serán concluídas. "La elección de GE Lighting se debe al diferencial presentado por la compañía a nuestro equipo. Además del cuidado al escoger la mejor iluminación para el lugar y que al mismo tiempo sea la mejor opción para contribuir al cuidado del medio ambiente", afirma Alexandre Giovani, ingeniero de Procesos de Scania.

Las lámparas LED son más eficiente, durables y poseen costos más bajos de manutención, además de poseer un bajo impacto ambiental. En la fábrica de Scania hay 56 lámparas cobrared ERS 20FXDX y 19 unidades del modelo ERS 20FXBX. "Además del ahorro energético, menor manutención e incremento en la vida útil, la tecnología LED permite visualizar los colores 3 veces mejor que con la luz de lámparas convencionales", completa Ferrari.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta