Centro de talento mexicano brilla en eficiencia con la adopción de la tecnología LED

Tecnología LED

Ciudad de México, marzo de 2014 - El talento mexicano que se prepara en el centro de ingeniería de General Electric, GEIQ (GE Infrastructure Querétaro) tiene nuevas razones para brillar tras la instalación de más de 1400 luminarias LED de GE que vienen a darle un nuevo semblante a este centro de ingeniería, que desde hace 15 años se ha convertido en un destacado generador de negocios en energía y aviación en México y está integrado por un equipo de más de 1600 ingenieros.

Ubicación:

Ciudad de México Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

El proyecto de iluminación para GEIQ consistió en la modernización de la iluminación de las áreas internas con la instalación de las nuevas lámparas LED modelo BT22 Series, especialmente diseñadas para espacios comerciales y de oficinas. La nuevas luminarias tienen una duración de 50,000 horas de operación y brindan 10% más iluminación al pasar de 56 a 94 lúmenes por watt, consumiendo tan sólo 49 kilovatios.

Gracias a la adopción de este nuevo sistema de iluminación, GEIQ eliminará los costos de mantenimiento asociados a la substitución periódica de las antiguas lámparas fluorescentes. En total, se calcula que el ahorro en los gastos asociados a electricidad y mantenimiento será de 40%, lo que equivale a cerca de 380,000 dólares a lo largo de la vida del sistema.

“Nuestro centro de ingeniería es uno de los pilares que impulsan la innovación en GE y gracias al incesante trabajo de los 1600 ingenieros que forman parte de él se ha convertido también en un motor de desarrollo de Tecnología en México. Quisimos mejorar la infraestructura con la que cuenta el recinto para obtener mayor productividad y qué mejor que aplicar nuestra tecnología LED en casa”, comenta Vladimiro de la Mora, director general de GEIQ.

Con el mejoramiento de la visibilidad en las áreas internas, GEIQ busca continuar creando el mejor ambiente para el desarrollo de las mentes más prominentes de la ingeniería mexicana, capaz de realizar proyectos de trascendencia mundial.


Contactos de Medios

  • Bernardo Ramírez, Guerra Castellanos y Asociados (Agencia de Comunicación y RRPP)
    Cel: +52 554577-0828
  • Mariana Gámez, Gerente de Comunicaciones, GE Lighting, Latinoamérica
    Cel: +55 11 960 672 228


Sobre GE Lighting

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Lighting inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra.  Para más información visite la página www.gelighting.com/LightingWeb/la/north/.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta