McDonald's adopta tecnología LED de GE en 40 unidades brasileñas

Iluminación para Estacionamientos

São Paulo, X de Octubre del 2014 – Cuarenta restaurantes de McDonald's en Brasil pasarán a contar, hasta el final del 2014, con la tecnología LED de GE Lighting para la iluminación de sus áreas externas, abarcando estacionamiento y drive-thru.

Ubicación:

San Pablo, Brasil Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

Las luminarias, a ser instaladas tanto en nuevas unidades como en la modernización de las ya existentes, generarán una economía de hasta 80% en el consumo de energía eléctrica generado por la iluminación externa en cada restaurante, como parte de la política de sustentabilidad de la empresa.

Con las nuevas luminarias, la expectativa es de que la economía total de energía eléctrica con iluminación externa a lo largo de los próximos 12 meses en los restaurantes represente una reducción anual de 739.858 libras da emisión de Dióxido de Carbono (CO2), lo que es equivalente a 92 acres de floresta adicionadas o el retiro de 65 carros de la estrada¹.
Según Sérgio Antonon, Director de Proyectos e Ingeniería de McDonald's, la compañía procuró una nueva tecnología de iluminación no solamente para tener una economía financiera, pero principalmente, para ampliar la utilización racional de los recursos naturales en la operación de la red en Brasil. “Tenemos un gran compromiso con la sustentabilidad, y la utilización de estos LEDs refuerza nuestro empeño en busca de una operación más sustentable en nuestros restaurantes”, complementa.

Con la nueva tecnología, la empresa tendrá una mejora significativa en la calidad y en la eficiencia de la luminosidad en los restaurantes, con un menor número de postes de iluminación. “Con esta solución, la seguridad también aumenta. El local se tornará mejor iluminado y así, las imágenes de las cámaras de monitoreo serán de mejor calidad”, explica Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting en Brasil.

La solución propuesta por GE Lighting, fue la luminaria Evolve LED ERS Cobrahead Modular de 106W, instalada en postes con nueve metros de altura. Para modernización de las tiendas, la tecnología LED fue instalada en lugar de lámparas de vapor metálico de 400W. La ERS Cobrahead tiene apenas 15% de depreciación del producto luminoso y una vida útil de 50 mil horas, permaneciendo en operación por un período total de hasta 11 años, si consideradas 12 horas de uso diario – lo que ayuda a reducir significativamente el mantenimiento frecuente y los gastos.

¹ Números usados con base en la hoja de Hechos y Premisas de EPA Energy Star, 2007.


Acerca de la luminaria Evolve LED ERS Cobrahead Modular

Desde las vías locales hasta las carreteras, las luminarias Evolve™ LED Roadway Cobrahead Modular de GE Lighting, están cambiando la manera de iluminar las vías. Preservando la estética de las luminarias Cobrahead tradicionales y con garantía de cinco años, GE combinó las necesidades técnicas de un sofisticado sistema LED con las demandas funcionales de una luminaria pública exigidas durante todo el año, con relación a las amenazas climáticas. El avanzado diseño óptico de LED de GE, ofrece centenas de opciones fotométricas para atender los requisitos de iluminación más precisos, al mismo tiempo en que ofrece reducción en el ofuscamiento y control de iluminación mejorado. El refinado sistema de gestión térmica incorpora un disipador de calor brillante y robusto directamente en la luminaria, para asegurar la máxima transferencia de calor y larga vida a los LEDs. Además de eso, la solución posee protector de sobrecargas estándar, que protege el equipo en hasta 120 sobrecargas, aumentando la confiabilidad del producto.


Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados, es la mayor franquicia McDonald's del mundo, tanto en ventas totales del sistema, como en número de restaurantes. La Compañía es la mayor red de servicio rápido de alimentación de Latinoamérica y Caribe, con derechos exclusivos de poseer, operar y conceder franquicias de restaurantes McDonald's en 20 países y territorios, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela. Directamente o por medio de franquicias, la Companhia opera más de 2.075 restaurantes de la marca McDonald's en la región, con más de 90 mil empleados atendiendo cerca de 4,3 millones de clientes todos los días. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar, Arcos Dorados está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO).  Para saber más sobre la Compañía, visite nuestro sitio web www.arcosdorados.com.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta