Plaza Indonesia brilla con nuevas luces de GE

Iluminación de Tiendas, Comercial y Hotelera

Plaza  Indonesia, un lugar muy conocido en el centro de la ciudad de Jakarta, ha mejorado sus sistemas de iluminación y ha sustituido las luces existentes con las últimas soluciones de eficiencia energética de GE Iluminación. El desarrollo integrado se despliega con su diseño de avanzada arquitectura y el espíritu articulado de la conservación de la energía. Plaza Indonesia está compuesta por cuatro edificios: "La Plaza Office Tower", "Plaza Indonesia Shopping Center", "Grand Hyatt Hotel Jakarta" y "Keraton” en las residencias privadas y Plaza Luxury Collection Hotel".


Ubicación:

Plaza Indonesia Jl. Mh Thamrin Kav - 28 - 30, Jakarta Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2012


Descarga de Casos de Estudio en formato PDF

Nuestro cliente

Plaza Indonesia está compuesta por cuatro edificios: "La Plaza Office Tower", "Plaza Indonesia Shopping Center", "Grand Hyatt Hotel Jakarta" y "Keraton” en las residencias privadas y Plaza Luxury Collection Hotel".

Bajo una solución completa de GE Iluminación, cerca de 25.000 puntos de iluminación, tanto para ambientes interiores y exteriores, fueron reemplazadas por nuevas fuentes de iluminación eficientes en el uso de la energía. Los productos específicos incluyen: LED PAR30, LED PAR38, LED GU10, T5 Starcoat y Tetra miniMAX, PowerWhite y PowerMAX, Contour y sistemas Linear Wall Wash 

El Sr. Hari Njotowidjojo, Jefe de Ventas de Proyectos de GE Iluminación Indonesia, comentó: “GE cuenta con una amplia gama de productos de iluminación para satisfacer los requisitos individuales de espacios específicos”.  Al hablar con el equipo de Plaza Indonesia y entender sus operaciones de negocio y requerimientos de iluminación, hemos propuesto y aplicado con éxito una solución integral que tuvo en cuenta tanto el requisito del cliente para la iluminación de buena calidad en espacios específicos, así como un importante ahorro en términos de consumo de energía y en los costos de mantenimiento.

El Sr. Herman Bunjamin, Director de la Propiedad de Plaza Indonesia, agregó: “Elegimos GE Iluminación, ya que proporciona la mejor calidad de luz en comparación con otras marcas. No sólo eso, el equipo de GE nos ofreció una solución conveniente global que tuvo en cuenta las diferentes necesidades específicas para los respectivos espacios dentro de nuestro desarrollo integral. 

Desde el exterior del monumento a los interiores de las oficinas, centros comerciales y lujosas habitaciones en nuestros hoteles y residencias, las nuevas luces de GE han dado un brillo adicional al desarrollo. Esperamos con interés trabajar en el futuro con GE en nuestras necesidades de iluminación.


La expectativa

Como un símbolo de lujo en Jakarta, Plaza Indonesia continua con el espíritu de ahorro de energía. Con el fin de ayudarles a lograr dicho objetivo de  ahorro de consumo de energía, GE Iluminación dio soluciones de eficiencia energética para los cuatro edificios en Plaza Indonesia.

Para los respectivos ambientes interiores del centro comercial, residencias y hoteles,  Plaza Indonesia utilizaba una combinación de lámparas halógenas de 50 W, así como las lámparas de Aditivo Metálico de 35 W y 70 W . En la actualidad, Plaza Indonesia ha reemplazado su iluminación con productos específicos de GE: LED GU10, LED PAR30 y PAR38 LED, que pueden alcanzar un ahorro de energía significativo de hasta un 94%.

Centro comercial

El centro comercial está situado en la Plaza Indonesia, es uno de las manzanas comerciales  más sofisticados en Jakarta. El centro comercial ha estado utilizando Hal 50W, Aditivo Metálico 35W y 70W. El cliente buscaba una solución de iluminación eficiente en energía que les proporcionara lámparas de larga vida útil y garantía del periodo, de manera de que se construyera una imagen verde.

Plaza Office Tower

Como unas de las oficinas de prestigio en Jakarta, la Plaza estaba buscando una solución de iluminación eficiente en energía que les proporcionara lámparas de larga vida útil con garantía del periodo, de manera de que se construyera una imagen verde. 

Grand Hyatt Hotel, Indonesia

Grand Hyatt Hotel Jakarta está situado en la Plaza Indonesia y es uno de las manzanas comerciales más sofisticados de la zona. El hotel ha estado utilizando Hal 35/50W en sus habitaciones y baños, que no son eficientes energéticamente. El cliente busca una solución de iluminación verde

Hotel Keraton, Jakarta 

Keraton era un hotel nuevo en la Plaza Indonesia. Estaba buscando soluciones de iluminación eficientes de energía que proporcionaran lámparas de larga vida útil con período de garantía. A través de esta búsqueda, Keraton quería crear una imagen verde.


La solución

Centro Comercial

GE  proveyó al centro comercial su sistema de tubos T5 para ensenadas y bases de estacionamientos; LED 4.5W GU10, LED 10 W Par 30, LED 20W Par 38 como reemplazo de las lámparas T5 de metal halógeno y halogenuros, y marinadas para estacionamientos. 

Plaza Office Tower

GE proveyó el sistema T5 de iluminación para el interior de las oficinas; LED Tetra Power White LED  para la señalización de la Plaza; LED 10 W Par 30 para pasillos de oficina; LED 20W Par 38 para oficinas de baja altura y CMH 150W de haz recortado para spots de luces en las torres. Considerando solamente el sistema T5, Plaza Office puede ahorrar energía en un 30 a 40 por ciento en comparación con las lámparas T8.

Hotel Grand Hyatt, Indonesia

GE Ofreció  LED 4.5W GU10 y  LED 9W E27 para iluminar las habitaciones y los baños del hotel. El cliente se encuentra muy satisfecho con esta solución de iluminación, ya que ahorra energía y reduce drásticamente los costos de mantenimiento. Alcanza hasta un 94% de ahorro de energía, sin IR, lo que disminuye el consumo de los sistemas de aire acondicionado.

Hotel Keraton, Jakarta

GE proveyó al Hotel Keraton Starwood Luxury Collection  con LED 6W GU10, LED Linear Wall Wash para el vestíbulo y la entrada, Hal 45W precise constant color, LED Tetra miniMAX, T5 Cellique Slim y LED Tetra PowerMAX. Para el perìmetro del Hotel Keraton, GE utiliza Tetra Power White LED de señalización exterior y GE Tetra Contour LED Series.


Resultados y beneficios

Con la nueva solución de iluminación de GE Iluminación, la Plaza Indonesia podrá disfrutar de un ahorro estimado de 373.000 dólares EE.UU al año, en un nivel operativo en términos de costos de energía y mantenimiento. Esto se traduce en un período de recuperación de sólo un año. Desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, el ahorro de energía es equivalente a eliminar 5.744.200 libras de emisiones de CO2 de los automóviles por año, o el equivalente a recrear  712 hectáreas de bosques nuevos

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta

Suscríbase a nuestro Newsletter

Consumer Newsletter Sign Up

Suscribase ahora para mantenerse informado sobre nuevas ofertas de productos, casos de estudio y noticias de prensa.

Suscribirse Hoy

Contacto

Contacto

Tenes una consulta o necesitas asistencia que puede ser respondida por un profesional? Contactanos y deja que nuestro equipo te ayude.

Contacto de Ventas