El Estadio Maracaná brillará para la Copa Mundial Brasil 2014 con Luminarias GE

Tecnología LED

Río de Janeiro, 02 de Enero de 2013 – Se ha seleccionado el sistema de iluminación que se utilizará para el partido de la gran final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y otros seis encuentros más que se realizarán como parte del campeonato mundial de fútbol, además de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos del 2016.

Ubicación:

Rio de Janeiro, Brasil Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

El Estadio Jornalista Mário Filho, conocido como el mítico Maracaná y considerado una de las sedes clásicas del fútbol mundial, ofrecerá mayor visibilidad en campo para los espectadores, atletas y televidentes del deporte alrededor del mundo. Esto luego del anuncio del acuerdo entre la Empresa de Obras Públicas (EMOP) de Río de Janeiro y el Consorcio Maracaná Río 2014, entidad conformada por las constructoras Norberto Odebrecht y Andrade Gutiérrez, junto con GE Iluminación, quien proporcionará la instalación de 396 reflectores EF2000. El proyecto actualmente está en su etapa final y su inauguración se estima para febrero de 2013.

Al respecto, Ícaro Moreno, presidente de EMOP, explicó que "el Maracaná tiene un valor histórico tanto para la ciudad de Río de Janeiro, como también para nuestro país y el mundo, es como un emblema de la cultura de Brasil y del fútbol internacional. En su reconstrucción nos propusimos como tarea prioritaria simbolizar la capacidad del país de ser el anfitrión de eventos de calibre mundial, y por eso escogimos a los mejores equipos y soluciones desde los asientos hasta la iluminación."

El proyecto tomó en cuenta la necesidad de proporcionarle al Maracaná iluminación uniforme y consistente que eliminara las sombras y ofreciera visibilidad perfecta en cualquier punto del campo, elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y las transmisiones de televisión en alta definición. El sistema de GE Iluminaciónhace posible controlar el resplandor y reducir el brillo hacia el cielo, para así ayudar a concentrar la luz en el campo.

"La decisión de elegir la solución de GE tomó en cuenta su capacidad de mejorar la calidad de luz en el estadio más grande de Brasil y la sede de la final de la Copa Mundial. Toda la cartera de la compañía cuenta con una gran reputación por su eficiencia, lo que nos dio la garantía necesaria para asegurarnos de contar con iluminación perfecta durante los juegos y elevar la visibilidad en todo el campo", destacó Carlos Zaeyen, representante de Consorcio Maracaná Río 2014.


Mayor claridad

Cada reflector está equipado con fuentes de luz de multi vapor metálico con potencia de 2.000 watts, lo que asegura la visibilidad del juego dentro y fuera del campo. El sistema además cumple con los requerimientos de la FIFA, que establecen que el estadio debe ofrecer visión clara para jugadores y fanáticos, tanto para el espectador en el estadio como para quienes sintonizan la acción por televisión alrededor del mundo. 

Los EF2000 de GE están creados para alumbrar grandes espacios exteriores, como es el caso en instalaciones deportivas, pistas de carreras, estacionamientos, áreas recreativas, fachadas, puertos y aeropuertos, al igual que espacios interiores de techos altos como gimnasios y salones de espectáculos. Este mismo sistema fue utilizado recientemente en la Arena Riverbank de Londres, sede de los partidos olímpicos 2012 de hockey y Paralímpicos de fútbol de 5 y de 7 en los Juegos. 

“Nos da mucho gusto poder aprovechar la oportunidad que tenemos de contribuir mediante nuestra experiencia para iluminar este monumento al fútbol mundial”, expresó Alexandre Ferrari, gerente general de GE Iluminación en Brasil. “Hemos estado presentes en muchos momentos de la historia de este estadio, incluso su inauguración en 1950, y somos parte de esta nueva fase que representa un hito en el desarrollo y modernización de la infraestructura del país, y claro, es un obsequio a todos los que amamos este deporte”. 


Acerca de GE Lighting

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Lighting inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra.  Para más información visite la página www.gelighting.com.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta