Cummins adopta LEDs y alía economía y alta productividad

Tecnología LED

La unidad brasileña de Cummins, mayor fabricante independiente de motores a diesel del mundo, dio un paso adelante para mejorar el nivel de luminosidad y la eficiencia energética de la iluminación externa de la fábrica instalada en el municipio de Guarulhos, en la Gran São Paulo. Alineada con la innovación y la alta tecnología que permean la producción en el local desde 1974, la empresa sustituyó antiguas lámparas de vapor metálico por 90 luminarias LED suministradas e implantadas por GE Lighting.

Ubicación:

Guarulhos, San Pablo, Brasil Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

Son dos modelos de luminarias LED implantadas en la fábrica: Cobrahead Modular, que ilumina las vías de pasaje de vehículos; y Area Light, instalada en el estacionamiento de la unidad. La combinación entre tecnología ecoeficiente y más seguridad para empleados y clientes que circulan por el local en el período nocturno, resulta en una economía significativa en los costos de mantenimiento y en el consumo de energía eléctrica. Mientras Cobrahead Modular, con potencia de 130 watts, genera economía de 48% a 68% con relación a las lámparas de vapor metálico, la Area Light (202 Watts) reduce el consumo en hasta 50%.

La adopción de la tecnología LED en el área externa de la unidad de Cummins, es altamente providencial para las decenas de personas y vehículos que diariamente transitan por la instalación, para transportar motores de los más diversos tipos que equipan camiones, ómnibus, barcos, tractores, cosechadoras, trenes y aplicaciones estacionarias y marítimas. Paulo Rogério dos Santos, jefe de ingeniería eléctrica de Cummins Brasil, valoriza la nueva iluminación externa ante el creciente movimiento en la fábrica.

“El crecimiento de las operaciones locales de Cummins y la localización en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Cumbica, generan un gran movimiento de carga en el patio y la nueva iluminación es fundamental para que el ritmo de producción también se mantenga elevado en el período nocturno”, explica Santos, agregando que la empresa extendió el enfoque el 2000 para también actuar en la fabricación, venta y alquiler de generadores de energía.

Para Alexandre Ferrari, gerente general de GE Lighting para Brasil, la nueva iluminación externa de Cummins, es un caso de referencia que demuestra una importante aplicación del LED en el sector industrial. “Cobrahead Modular y la Area Light van más allá de la economía generada con la mayor eficiencia energética e impactan positivamente en los resultados operacionales de la fábrica, al contribuir para mantener buenos niveles de productividad y seguridad”, afirma.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta