GE Lighting ilumina Club Playa Bonita

Iluminación exterior

Veranear en el condominio Playa Bonita ubicado a 98 km al sur de Lima, es ahora una experiencia aún más gratificante gracias al uso de la Luminarias LED de GE Lighting. Este cambio ha permitido mejorar la cálida de luz realzando la belleza de sus instalaciones, proporcionando una mejor visibilidad nocturna y ahorro de energía con menores costos de mantenimiento.

Fecha: 2013

Gracias a esta mejora los residentes pueden continuar disfrutando de las instalaciones durante la noche, pasear por el malecón, montar bicicleta, practicar sus deportes favoritos, divertirse en los juegos infantiles, pasear por la orilla del mar y disfrutar del espacio con una excelente calidad de luz, resaltando los colores de la linda arquitectura, del paisajismo y además sintiéndose seguros en su propia instalación porque con la mejora en el índice de reproducción de color los LED de GE posibilitan una mejor visión y permiten que las cámaras de seguridad puedan captar imágenes con una mayor nitidez y distinguir rostros, autos, placas y otros detalles importantes al momento de identificar a una persona u objeto.

Para el proyecto de Playa Bonita, se brindó una solución acorde a cada necesidad de iluminación por espacio.

El equipo de proyectos de GE Lighting realizó una auditoria de Iluminación en la playa y detecto los siguientes problemas:

1. Bajos niveles de luz y mala uniformidad
    a. En el malecón existían máximos de 146 lx con mínimos de 7lx.
    b. En los pasillos interiores promedios de 2lx.
    c. En el estacionamiento máximos de 24lx y mínimos de 5lx.
    Debido a esto el efecto de cebra (puntos de luz vs. Sombra) era muy marcado y por lo tanto existía una mala uniformidad.

2. Mal uso de lámparas
En la zona de pasillos interiores utilizaban lámparas de Fluorescentes compactos CFL de 20W en luminarias de poste decorativos que por la óptica de esta, la luz se quedaba dentro de la luminaria haciéndola poca eficiente.

3. Índice de Reproducción de color IRC
En el malecón existía Lámparas de Sodio (HPS) que son muy eficientes pero su IRC es de 20, por lo tanto la moderna arquitectura y el diseño paisajístico del condominio no era apreciado de noche, los colores no resaltaban en el verdadero tono y todo se veía en una tonalidad amarilla.

4. Seguridad
Por el bajo nivel de luz y el bajo IRC las cámaras de seguridad no podían ver con claridad si existía algún peligro en las áreas comunes.

Luego de un estudio de Iluminación y tomando en cuenta lo requerimientos del cliente se decidió hacer un reemplazo uno a uno luminarias que puedan mejorar cada punto identificado.

En el malecón principal se optó por las luminarias Twin Support Post Top de 86W y 4100°k el resultado fue un promedio de Iluminancia de 20.68lx y una Uniformidad U min/prom de 0.48. Visualmente se aumentó la cantidad de luz por la luz blanca y la uniformidad y que se elimino el efecto cebra. Además se aumentó el IRC a 65 destacando los colores de la arquitectura y del pasiajismo.

En el caso de los pasillos y las áreas recreativas, se optó por las luminarias decorativas LED Contemporary Post Top de 49y 86W  mejorando los niveles de iluminación  y reemplazaron a lámparas de sodio de 70 watts y fluorescentes compactos. El nivel en los pasillos aumentos a 6lx y evito la contaminación lumínica hacia el interior de las casas.

ERS2 de 106W reemplazaron a las lámparas de sodio de 70W, aportando una gran visibilidad y reproducción del color.

Además de producir una mejor calidad de luz, ahorro energético y reducción de costos de mantenimiento, las luminarias LED de GE Lighting son sometidas a las pruebas más exigentes de calidad y están fabricadas con la exclusiva tecnología LSS que hace que la luz se dirija directamente a la zona a iluminar brindando una excelente uniformidad. Están elaboradas a base de aluminio fundido y tienen un índice de protección (IP) 65 que las hace ideales para ambientes exteriores cercanos al mar.

Este liderazgo tecnológico, sumado al profesionalismo de su equipo, la tradición en la generación de soluciones en iluminación, además de los continuos casos de éxito tanto en el Perú como a nivel mundial en zonas climáticamente muy similares a la peruana, como Quintana Río y Cancún en México o Las Vegas en los Estados Unidos, son la garantía de que GE está preparado para brindar soluciones de iluminación a diferentes tipos de necesidades locales, como grandes hoteles, condominios de playa, oficinas, estacionamientos, entre otros.

El uso de lámparas LED en Playa bonita contribuye al cuidado del medio ambiente. En áreas como la playa, se ha reducido un 80% el consumo de energía a la vez que permitirá reducir los gastos de mantenimiento debido a que las luminarias LED de GE Lighting tienen la garantía de un tiempo de vida de 50,000 horas, con un uso de doce horas por día, lo que significa 12 años de durabilidad ininterrumpida.

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta

Suscríbase a nuestro Newsletter

Consumer Newsletter Sign Up

Suscribase ahora para mantenerse informado sobre nuevas ofertas de productos, casos de estudio y noticias de prensa.

Suscribirse Hoy

Contacto

Contacto

Tenes una consulta o necesitas asistencia que puede ser respondida por un profesional? Contactanos y deja que nuestro equipo te ayude.

Contacto de Ventas