Central Star Logistics apuesta por la sustentabilidad con la tecnología LED de GE

Tecnología LED

Ciudad de México, XX de noviembre de 2013 – Con ahorros de energía superiores al 50%, una nave industrial adscrita a Central Star Logistics (CSL), compañía dedicada a la provisión de herramientas de simplificación logística y facilitación aduanera bajo el esquema de Recinto Fiscalizado Estratégico, ha transformado su semblante a través de un proyecto de sustitución de luminarias con apoyo de la tecnología LED de GE Lighting.

Ubicación:

Mexico Ver en el mapa

Mapa


Fecha: 2014

Este plan de renovación ha sido realizado en sociedad con otras empresas como E.R. Electrotecnia, WTC Industrial San Luis Potosí, Ramsua Construcciones Industriales y Draexlmaier, corporación alemana manufacturera de autopartes con operaciones en México, y beneficiaria del proyecto de iluminación.

La propuesta para CSL consistió en la sustitución de luminarias fluorescentes por la instalación de productos de iluminación H Series LED High Bay de 125 watts, diseñados para emplearse en almacenes; estas lámparas pueden ofrecer hasta cuatro diferentes ópticos, los cuales pueden fluctuar desde 20 hasta 120 grados de rotación.

Asimismo, las luminarias LED cuentan con un tiempo de vida superior a las 50,000 horas, mejoran la calidad de la luz al contar con una iluminancia promedio de 243 luxes, elimina costos por mantenimiento y cuentan con un óptimo desempeño fotométrico.

“Estamos muy satisfechos con la implementación de la tecnología de GE en la nave industrial que nos arrendó CSL en San Luis Potosí. No sólo hemos ahorrado cerca del 72% de nuestros costos en el consumo de energía y hemos utilizado menos amperaje en los interruptores, sino que el impacto de las luminarias LED se ha traducido en una mayor productividad y satisfacción del personal que colabora con nosotros, ya que el nuevo tipo de iluminación que utilizamos les permite visualizar e identificar mejor los productos en almacén”, comenta Pedro Vázquez, Supervisor Senior de Mantenimiento de Draexlmaier.

Tras haber comenzado a utilizar las luminarias LED High Bay en la nave industrial, el consumo de energía mensual se redujo a 99 kilowatts, por lo que se espera que en un año aproximadamente los ahorros generados en la cuenta de electricidad le permitan a CSL un retorno de 100% de la inversión realizada para el cambio de tecnología. De hecho, con la implementación de tecnologías como Albeo, los clientes de GE Lighting cuentan con un portafolio de soluciones LED en obras nuevas y remodelaciones, en propiedades comerciales, industriales y de retail.

“Nuestro objetivo como GE es ofrecer liderazgo y productos innovadores que le ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus metas financieras y ambientales. Estamos convencidos de que la tecnología LED nos brinda una ventaja competitiva para convertirnos en asesores confiables, queremos estar siempre a la vanguardia en soluciones de iluminación, ya que las oportunidades de ahorro en energía y mantenimiento son enormes”, destaca Roberto Torrijos, Director de Ventas para Roadway & Industrial de GE Lighting.


Contactos de Medios

  • Bernardo Ramirez, Guerra Castellanos y Asociados (Agencia de Comunicación y RRPP)
    Cel: +52 554577-0828
  • Mariana Gámez, Gerente de Comunicaciones, GE Lighting, Latinoamérica 
    Cel: +55 11 960 672 228


Acerca de GE Lighting

Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Iluminación inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra.  Para más información visita nuestra página: www.gelighting.com

Estás buscando realizar un proyecto como este? Envíanos tu consulta

Suscríbase a nuestro Newsletter

Consumer Newsletter Sign Up

Suscribase ahora para mantenerse informado sobre nuevas ofertas de productos, casos de estudio y noticias de prensa.

Suscribirse Hoy

Contacto

Contacto

Tenes una consulta o necesitas asistencia que puede ser respondida por un profesional? Contactanos y deja que nuestro equipo te ayude.

Contacto de Ventas