Centro de Tecnología John F. Welch


Situado en más de 20 hectáreas de terreno en Bangalore, India, el centro es el hogar de los laboratorios con tecnología de última generación que amplían las capacidades de investigación y desarrollo de GE para ofrecer tecnología avanzada para todos los negocios de GE.

El Centro de Tecnología John F. Welch (JFWTC), Bangalore, es el primer y más grande centro integrado de investigación y desarrollo multidisciplinario de GE, fuera de los EE.UU.

Más de 4.000 científicos, investigadores e ingenieros trabajan en equipos virtuales con sus homólogos de todo el mundo, en áreas como análisis electromagnéticos, diseño de material compuesto, tecnología de color, tecnología de aditivos, la evaluación no destructiva, la tecnología de corrosión, MEMS, modelado molecular, electrónica de potencia, tecnologías de análisis , la dinámica de fluidos computacional y análisis de ingeniería.

JFWTC continúa añadiendo amplitud y profundidad en las áreas claves de la tecnología, y ha contribuido al desarrollo de una serie de tecnologías innovadoras, ya sea como parte de los equipos globales o de forma independiente, incluyendo:

  • Diseño de componentes y análisis para la turbina H, que es la turbina de gas más eficiente del mundo.
  • Desarrollo de un sistema de combustión avanzado, con NOx reducido y un 20% de eficiencia aumentada de consumo de combustible, para el motor GEnx.
  • Desarrollo de un sistema “Smart Axle Counter” para el sistema de Señalización de Ferrocarriles de la India.
  • Desarrollo de un quemador de doble llama apilados para el perfil de cocina con Gas interno 36", resultando en una mayor entrada de calor y una mayor proporción de descubierta.
  • Desarrollo de polímeros flexibles y ecológicos para alambre de bomba sumergible, sustituyendo el cloruro de polivinilo (PVC), para el mercado indio.
  • ECG ultra portátiles MAC 400 para el mercado indio - diseño completo, desarrollo y fabricación.