Thomas Edison y GE


Thomas Edison es conocido por su genio como inventor. Menos conocida es su brillantez como un pionero en el negocio. Al alinear múltiples negocios para hacer del mercado un lugar innovador, preparó el camino para lo que es GE en la actualidad.

Conocé mas sobre la inspiración - y la preinspiración - del hombre que comenzó todo. 

Corría el año 1876, Estados Unidos cumplía un siglo como nación, y para la mayoría de los estadounidenses era un momento para mirar atrás en el tiempo con orgullo. Para otros como Thomas Edison era el momento de mirar hacia adelante a las posibilidades que se presentaban. Las exhibiciones eléctricas en la Exposición del Centenario en Filadelfia marcaron el comienzo de una nueva etapa productiva para aprovechar nuestra imaginación.

Thomas Edison y GE

Aquel también fue el año en que Thomas Alva Edison inauguró un laboratorio en Menlo Park, Nueva Jersey, donde podía explorar las posibilidades de la dinamo y otros dispositivos eléctricos que había visto en la exposición. Fuera de ese laboratorio quizás se mostraría la invención más grande de la época: una exitosa lámpara eléctrica incandescente. En 1890, Edison estableció la Edison General Electric Company en la que congreso a sus diversos negocios. 

 

Durante ese período, surgió la competencia. La empresa Thomson-Houston se convirtió en una empresa dominante de innovación eléctrica que nació de una serie de fusiones lideradas por Charles A. Coffin, un exfabricante de zapatos de Lynn, Massachusetts. 

 

Debido a que las dos empresas se expandieron, se volvió más difícil para ambas producir instalaciones eléctricas completas que dependieran únicamente de sus propias patentes y tecnologías. En 1892, las dos empresas se unieron. La nueva organización adoptó el nombre General Electric Company. 

 

Varias de las primeras ofertas de negocios de Edison siguen siendo parte de GE en la actualidad, incluyendo iluminación, transporte, productos industriales, transmisión de energía y equipos médicos. Los primeros ventiladores eléctricos de GE se produjeron en las instalaciones eléctricas en Ft. Wayne en 1890, mientras que para el año 1907 se creó una línea completa de artefactos de calefacción y cocina. La historia de Motores de aviación de GE, el nombre que adoptó la división tan solo en 1987, realmente inició en 1917, cuando el gobierno de Estados Unidos comenzó a buscar una empresa para desarrollar el primer "propulsor" de motores de avión para la incipiente industria de la aviación de Estados Unidos. Los experimentos de Thomas Edison con filamentos plásticos para bombillas en 1893 condujeron a la creación del primer Departamento de plásticos de GE, creado en 1930. 

 

Con el paso del tiempo, los líderes de GE han cimentado una amplia cartera de negocios líderes; una corriente de iniciativas poderosas con la participación de toda la compañía, que impulsa el crecimiento y reduce los costos, esto brinda solidez financiera y contraloría que le permiten aprovechar las oportunidades a través de numerosos ciclos; y un conjunto de valores comunes que le permite afrontar cualquier entorno con confianza. 

 

El Museo de Schenectady mantiene un archivo de información histórica y fotografías de GE en su sala de historia.

 

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Sala de historia de la electricidad,

15 Nott Terrace Heights, Schenectady,

Nueva York 12308

+ 1 518 382 7890