General Electric inaugura un Centro de Innovación de China (Xi'an)

General Electric inaugura un Centro de Innovación de China (Xi'an) para aumentar su presencia en el noroeste del país

  • General Electric inaugura el primer Centro de Innovación de China en la región noroeste
  • Está dedicado a desarrollar tecnología/productos/soluciones en las industrias de iluminación, aviación y energía con la iluminación LED como prioridad primordial
  • Ayudará a promover la actualización de la industria en la región noroeste mediante asociaciones tripartitas entre instituciones de investigación, universidades y empresas
  • Ayudará a construir las capacidades locales de innovación mediante el desarrollo conjunto de talentos
  • Invertirá 60 $ millones en edificios, dotación de personal y equipo (hasta ahora)

18 de julio, Xi'an, China: General Electric, la empresa de tecnología más grande del mundo, abre hoy un centro de innovación en China en la ciudad antigua de Xi'an. El complejo de 14.000 metros cuadrados, cuyo propósito es funcionar como un centro regional de innovación, refuerza el compromiso de GE con la zona noroeste del país, conocida por su herencia rica en fabricación de alta tecnología y una sólida base de talento. El CIC Xi'an fue diseñado para proporcionar una plataforma de innovación abierta a fin de que GE pudiera desarrollar productos y soluciones en forma conjunta con clientes regionales en los sectores de energía, aviación e iluminación. También se unirá a universidades e instituciones de investigación para explorar nuevas fronteras de tecnología y promover el desarrollo del talento de la industria de alta tecnología.


Xian

En su etapa inicial, el CIC Xi'an se centrará en la innovación en los siguientes sectores:

  • Desarrollo de soluciones y productos de iluminación LED y su comercialización
  • Desarrollo de software de aviónica, desarrollo de aplicaciones para negocios y sistema de propulsión de aviación general; soporte para las pruebas de aviones ARJ-21; colaboración relacionada con el programa C919
  • Desarrollo de aplicaciones de productos en dispositivos de química del carbón, medición y control, tratamiento del agua y energía digital

Entre las prioridades, la innovación en el ámbito de iluminación será el centro de la agenda inmediata del CIC Xi'an. Por lo pronto, el CIC Xi'an también ha suscrito acuerdos con la Universidad de Jiaotong de Xi'an y la Universidad Industrial del Noroeste en programas de capacitación conjunta y aprendizaje diseñados principalmente para estudiantes de carreras de ingeniería y tecnología. Las dos universidades mencionadas están entre las primeras universidades del Programa de Ingenieros de Excelencia (Excellent Engineers Program), creado en 2010 por el Ministerio de Educación, con la finalidad de cultivar talentos técnicos, ingeniería innovadora y alta calidad, en capacitación conjunta con las universidades, industrias y empresas. Hasta ahora, GE ha colaborado en proyectos de carbón limpio, fabricación avanzada y solución de distribución de energía para hospitales locales, junto con la Universidad de Jiaotong de Xi'an, la Universidad Industrial del Noroeste, la Universidad del Noroeste y la Universidad Normal de Shaanxi.


Xian

GE ha destinado más de 60 $ millones para construir, equipar y dotar de personal al CIC Xi'an, que actualmente alberga a 200 empleados. Es parte de un compromiso de inversión de 2 $ mil millones que GE hizo a finales de 2010 para reforzar las actividades de innovación de la empresa y establecer asociaciones tecnológicas en China durante un período de 3 años. En mayo, GE inauguró otro Centro de Innovación en China en Chengdu. Se planea construir varios centros similares en otras ciudades de China continental.

 

John Rice, vicepresidente de GE, dijo en Xi'an: "Como parte de la apuesta de GE de implementar una estrategia de innovación abierta en China, no podemos darnos el lujo de no estar presentes en el noroeste del país: tendremos bases sólidas de clientes y proveedores y contamos con un patrimonio académico de ciencia y tecnología en esta zona. A través del CIC Xi'an, nos sentimos bien preparados para trabajar con todo tipo de socios en esta región, incluyendo clientes, proveedores, universidades y centros de investigación para explorar las fronteras de la tecnología, cultivar talentos y desarrollar productos que satisfagan las necesidades locales. GE está comprometido a apoyar la transición económica en esta parte de China a través de la innovación abierta". 


En CIC Xi'an se están poniendo en marcha procesos cuidadosamente diseñados para facilitar la innovación de la mano de los clientes. La demostración interactiva de productos y simulación de tecnología se ha incluido para facilitar el diálogo entre los ingenieros de GE y los clientes sobre el diseño detallado y aplicación de productos de GE que van desde la iluminación eficiente, software de aviónica para aeronaves civiles hasta detectores de fallas en maquinaria pesada.

Como polo de innovación de GE en el noroeste de China, el CIC Xi'an también cuenta entre sus responsabilidades con soporte de compras, marketing de productos, capacitación en atención al cliente y servicio al cliente. 

Mark Hutchinson, Presidente y CEO de GE en la Gran China, dijo: "Creemos que los centros de innovación para el cliente que hemos construido en el interior de China es perfecto para ajustarse a los cambios permanentes que tienen lugar en el país como parte de su patrón de crecimiento. Estas instalaciones son más que instituciones corporativas de I&D, desempeñarán un papel fundamental en la construcción de capacidades locales de innovación que son tan necesarias en estas zonas, lo que permitirá que exista un ecosistema de innovación saludable que es esencial para un crecimiento sostenible".

En la actualidad, aproximadamente 3.000 científicos e ingenieros trabajan para GE en China, principalmente en el Centro de Tecnología de China en Shanghai, uno de los cinco centros de investigación global de la empresa, creados en 2000.


Sobre GE Lighting

GE Lighting inventa con el vigor de su fundador, Thomas Edison el desarrollo de soluciones de eficiencia energética que cambian la forma de iluminar su mundo en los entornos comerciales, industriales, municipales y residenciales. La empresa emplea a más de 17.000 personas en más de 100 países, y vende sus productos bajo el Reveal y marcas de consumo inteligente de energía, y evolucionar, GTx, inmersión, infusión, Lumination y las marcas comerciales Tetra, todas las marcas de GE. General Electric (NYSE: GE) trabaja en cosas que son importantes para crear un mundo que funcione mejor.

Para más información, póngase en contacto con:

Dai Bin
Brand & Media Coordinador
DID:8621 – 3877 3569
Movil:86 – 138 1752 9025  

Joey Yang 
Asia Comunicaciones y RRPP

Suscríbase a nuestro Newsletter

Consumer Newsletter Sign Up

Suscribase ahora para mantenerse informado sobre nuevas ofertas de productos, casos de estudio y noticias de prensa.

Suscribirse Hoy

Contacto

Contacto

Tenes una consulta o necesitas asistencia que puede ser respondida por un profesional? Contactanos y deja que nuestro equipo te ayude.

Contacto de Ventas