Go beyond for the Earth

El ahorro de la energía puede evitar el agravamiento del calentamiento global.

En el día de la Tierra, sepa cómo reducir el consumo de electricidad al escoger una iluminación doméstica más eficiente.


Sao Paulo, 22 de abril del 2014 – Cada año vemos más desastres causados por el aumento acelerado de la temperatura del aire y de los océanos, por medio del tan conocido fenómeno denominado calentamiento global. En este Día Internacional de la Tierra, todos podemos minimizar estos impactos, combatiendo el alto consumo de energía eléctrica. Datos del Balance Energético Nacional (BEN) indican que Brasil el 2010, fue uno de los diez países con mayor consumo de energía en el mundo.

La creciente demanda eleva la necesidad de expansión de de las dos mayores fuentes de producción de energía: las centrales hidroeléctricas, que tienen gran impacto ambiental y las termoeléctricas, que trabajan con la quema de combustibles fósiles, como carbón, aceite y gas natural, generando gases que retienen el calor en la superficie terrestre.

Saber elegir la iluminación de su casa, es una sugerencia, que además de reducir el consumo de energía, también puede ayudar a economizar dinero y contribuir con el medio ambiente. Las lámparas fluorescentes usan 80% menos energía que las incandescentes para producir la misma cantidad de luz, no es coincidencia que están en proceso de extinción en el mercado. Esta sustitución puede evitar la emisión de 150 kilos de dióxido de carbono por año.

Las lámparas halógenas también son una alternativa. Cuentan con el mismo brillo que las incandescentes y permiten economizar hasta 30% de energía. Además de eso, no tienen mercurio, elemento químico tóxico que puede contaminar el agua y el suelo.

Soluciones de iluminación con colores blancos (alta temperatura) son ideales para locales en donde se realizan tareas, como la cocina o el baño. Cuanto más amarilla es la luz, mayor es la sensación de calidez en el ambiente. Escoger la temperatura de color, es una opción permitida por las lámparas compactas integradas Energy Smart y la nueva línea GE Basic de GE Lighting, que también proporcionan una economía de hasta 80% en el consumo de energía eléctrica.

Con relación a la vida útil estimada de las lámparas, las incandescentes pueden durar mil horas, o cerca de un año, mientras que un sistema de LED alcanza 25.000 horas o más, reduciendo la frecuencia necesaria para sustituir las fuentes de luz y economizando cerca de 90% de energía.

Además de la iluminación, otras acciones pueden ser tomadas para reducir el consumo de energía, como comprar apenas equipos con el sello Procel de Economía de Energía y evitar el uso de equipos de alto consumo, como plancha de ropa y ducha eléctrica, en los horarios de pico, entre las 18:00 y 21:00 horas. Si todos hacemos nuestra parte, podemos mejorar nuestro planeta.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Consumer Newsletter Sign Up

Suscribase ahora para mantenerse informado sobre nuevas ofertas de productos, casos de estudio y noticias de prensa.

Suscribirse Hoy

Contacto

Contacto

Tenes una consulta o necesitas asistencia que puede ser respondida por un profesional? Contactanos y deja que nuestro equipo te ayude.

Contacto de Ventas