Líderes europeos se reúnen para hablar sobre Eficiencia Energética en Mónaco

Junto con Johnson Controls, The Climate Group y la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, GE Lighting se complace en patrocinar una vez más una serie de mesas redondas donde se analizarán cuestiones de alto nivel alrededor de la eficiencia energética.

Programadas el 30 y 31 de marzo en Mónaco, las mesas redondas serán una plataforma fundamental para la promoción de políticas y prácticas empresariales relacionadas con la eficiencia energética, previa a la próxima sesión bienal del Foro Euro-mediterráneo de Eficiencia Energética (EEF) que se celebrará en 2016.

Las mesas redondas ofrecen una oportunidad única a los legisladores, organizaciones no gubernamentales y líderes empresariales para reunirse e identificar maneras de desbloquear el potencial de la eficiencia energética y afrontar desafíos que abarcan desde el cambio climático y la gestión de los recursos medioambientales hasta los puestos de trabajo, la competitividad y la salud de las personas.

Este año el evento se focalizará en la innovación tecnológica, las comunicaciones online y los modelos de negocio, siguiendo el lema central “Innovando en eficiencia energética”. El foro constará de tres mesas redondas, centradas en la innovación tecnológica, los nuevos modelos de negocios y financiación, y el compromiso entre lo social y la eficiencia, este último moderado por Agostino Renna, Presidente y CEO de GE Lighting EMEA

Tras los debates, los delegados tendrán la oportunidad de considerar cómo estas innovaciones darán forma a “El Camino a París', en referencia al panorama político en el período previo a la Cumbre del Clima de la ONU prevista para diciembre en París (COP21).

En palabras de Agostino Renna: "La discusión sobre la eficiencia energética es ya más que la simplificación de pasar a utilizar productos y sistemas de menor consumo. Gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ahora debemos pensar en términos mucho más amplios, incluyendo el rediseño de los modelos de negocio y la creación de infraestructuras inteligentes que ofrezcan soluciones basadas en resultados al mismo tiempo que ahorran energía".

Para más información y detalles sobre el Foro Euro-mediterráneo de Eficiencia Energética visita: www.ee-forum.eu

Sobre GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no pueden, construye lo que otros no saben y genera resultados que contribuyen a construir un mundo mejor. GE aúna los universos físico y digital como ninguna otra compañía. En sus centros de investigación, sus fábricas, y sobre el terreno con sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para mover, construir, impulsar y curar el mundo del mañana. www.ge.com

Alba Briansó