GE Lighting y Doha Expressway: Mejoran la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental


GE Lighting fue seleccionada como partner del alumbrado público para el prestigioso proyecto Doha Expressway en Qatar. La compañía ha proporcionado soluciones eficientes de iluminación para túneles y calles que aseguran bajos costes de mantenimiento y nuevos diseños estéticos que promuevan la sostenibilidad ambiental.

Nuestro cliente

El proyecto Doha Expressway, implicaba soluciones de iluminación y alumbrado de túneles de exterior, llevadas a cabo por GE Lighting con las soluciones específicas para cumplir los objetivos medioambientales y de sostenibilidad esbozados por Qatar National Vision 2030.

El prestigioso proyecto reflejaba el compromiso que tenía el Gobierno de Qatar de proporcionar una infraestructura de transporte de última generación -de abordar el creciente tráfico vehicular con las soluciones de iluminación exterior elegidas para mejorar la eficiencia energética, la estética y conseguir el mínimo impacto ambiental.


El Desafío

La expectativa de GE Lighting era proporcionar una solución de alta eficiencia. GE estudió el mejor diseño y capacidad técnica para lograr la eficiencia con el menor número de luminarias, ajustándose a las expectativas del cliente. Otro reto fue el tiempo de entrega del proyecto que GE dirigió gracias a su cadena de suministro y la maximización de la eficiencia operativa para entregar el proyecto en la fecha acordada.


La Solución

GE se centró en su amplia experiencia para abastecer las diversas necesidades del proyecto Doha Expressway. Entre los productos clave utilizados se incluye la gama de proyectores PFE-400 de gran alcance que pueden estar equipados con lámparas de sodio de hasta 400W. Estas luminarias fueron seleccionadas por la capacidad que tienen para asegurar una excelente iluminación en túneles, cruces de autopistas y cruces. La Familia de luminarias T5 de GE representan un avance significativo en la tecnología fluorescente y también se utilizaron para el proyecto.

La combinación de distribuciones fotométricas especializadas – ofrece una fácil adaptación visual, bajo deslumbramiento y buena visibilidad – los accesorios de iluminación para túnel de GE son una elección perfecta para instalaciones de este tipo. Entre otras consideraciones estaba el utilizar menos cantidad de accesorios para facilitar el mantenimiento y reducir tiempo.


Resultados y Beneficios

La instalación de las soluciones de GE Lighting para túneles y exterior ha ayudado a lograr una reducción del consumo de energía en comparación con las soluciones tradicionales de alumbrado público exterior existentes. Las soluciones también contribuirán a reducir los costes de mantenimiento y otros gastos asociados a la iluminación exterior.

Después de haber sido socio de proyectos de iluminación de prestigio en el país, el proyecto más exitoso de GE es apoyar al país con soluciones de eficiencia energética que promueva la sostenibilidad integral.


Sobre GE

GE (NYSE: GE) imagina cosas que otros no pueden, construye lo que otros no saben y genera resultados que contribuyen a construir un mundo mejor. GE aúna los universos físico y digital como ninguna otra compañía. En sus centros de investigación, sus fábricas, y sobre el terreno con sus clientes, GE está inventando la próxima era industrial para mover, construir, impulsar y curar el mundo del mañana. www.ge.com


Más información

Alba Briansó
ALICIA COMUNICACIÓN
T. 93 310 67 52
alba@aliciacomunicacion.com